Santiago del Estero, Argentina | Lunes 15 de Octubre del 2018
 
 

El 14 de octubre se realizará la elección complementaria en Loreto


El Tribunal Electoral de la Provincia fijó, para el domingo 14 de octubre, el acto electoral complementario en la Mesa Nº 1121 de la ciudad de Loreto para definir el intendente y concejales, para el período 2018-2022.

 

La resolución adoptada hoy lleva la firma del titular del cuerpo colegiado, Dr. Sebastián Diego Argibay y sus otros miembros, el fiscal Estado de la Provincia, Dr. Raúl Abate y la diputada provincial, Lic. Claudia Núñez.

La urna correspondiente será colocada en el Colegio Nº 3 “Pedro Francisco de Uriarte” y estará habilitada para que los ciudadanos que figuran en el padrón electoral pueden emitir su sufragio entre las 8 y las 18 de la fecha mencionada.

Por otra parte, el Tribunal Electoral estableció que el viernes 5 de octubre, hasta las 13 horas, será la fecha de vencimiento del plazo para el depósito de la boletas electorales en dependencia de la Secretaria Electoral de la Provincia, en la forma y condiciones establecidas en la resolución de oficialización de boletas electorales.

Los partidos políticos y alianzas electorales que compitan deberán tener presente las advertencias y/o observaciones especificadas en la audiencia del pasado 7 de julio.

En otro punto de su resolución, el Tribunal determinó que el domingo, a partir de las 19.30 horas, y en forma ininterrumpida, se realizarán las operaciones propias del escrutinio definitivo (art. 61 C.E.P.), en sede a determinar.

En otro orden, se peticionó la colaboración de la Dirección Electoral provincial, a los efectos de la confección del Registro de Electores correspondiente.

Asimismo, se recurrirá al servicio de Correo Argentino S.A. a los fines del despliegue y repliegue de la urna y documentación electoral, mientras que al juez federal local, Dr. Guillermo Molinari, se oficiará a los efectos de que –en el marco del convenio celebrado- disponga la afectación del personal necesario para la presente elección complementaria y su escrutinio definitivo.