Santiago del Estero, Argentina | Viernes 14 de Diciembre del 2018
 
 

Se incorporaron dos médicas psiquiatras al Cuerpo Médico Forense


El Presidente del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, encabezó hoy el acto en el que se tomó juramento a dos funcionarias judiciales, ocasión en la que fue acompañado por los vicepresidentes primero y segundo del Alto Cuerpo, Dres. Federico López Alsogaray y Carlos Lugones Aignasse y el vocal del mismo, Dr. Eduardo Llugdar, respectivamente.

 

En la ceremonia asumieron como médico forense la Dra. María Marcela Castro y como médico auxiliar forense, la Dra. Alexis Fabiola Corbalán, ambas especializadas en Psiquiatría.

La actividad tuvo lugar en el Salón de Juramentos del Palacio de Tribunales, la que se enmarca en las atribuciones que otorgan la Constitución de Santiago del Estero y la Ley Orgánica de Tribunales a la Sala de Superintendencia, de designar a funcionarios para garantizar el normal desenvolvimiento de los órganos jurisdiccionales y administrativos del Poder Judicial.

Es por esa razón es que se realizaron las designaciones de las nuevas profesionales para intervenir en pericias psiquiátricas a imputados y víctimas de diferentes hechos delictivos.