Santiago del Estero, Argentina | MIéRCOLES 28 DE FEBRERO DEL 2024
 
 

Javier Milei confirmó a Luis Petri al frente del Ministerio de Defensa

El presidente electo terminó así de sumar a su gobierno a la fórmula que compitió en las urnas en nombre de Juntos por el Cambio. Patricia Bullrich ya había sido confirmada en Seguridad.

Tal como se especulaba, finalmente la Oficina del Presidente Electo Javier Milei confirmó este lunes la designación de Luis Petri al frente del ministerio de Defensa a partir del próximo 10 de diciembre.

De esta manera Milei terminó por sumar a su gobierno a la fórmula presidencial de Juntos por el Cambio contra los que compitió en las elecciones generales y que quedó marginada de la segunda vuelta celebrada el 19 de noviembre pasado entre Milei y Sergio Massa.

La semana pasada ya había sido confirmada la designación de Patricia Bullrich al frente de Seguridad, cargo que ya ocupó durante la gestión de Mauricio Macri entre 2015 y 2019.

"De esta manera la fórmula completa de Juntos por el Cambio ha quedado integrada al Gobierno de La Libertad Avanza", reza el comunicado firmado por la Oficina del Presidente Electo que se publicó en las redes sociales.

"Respecto a la agenda del presidente electo, Javier Milei, esta mañana mantuvo una reunión de gabinete con Nicolás Posse, Luis Caputo, Guillermo Ferraro, Diana Mondino, Patricia Bullrich, Luis Petri y Karina Milei", añade el comunicado. Desde La Libertad Avanza explicaron que "durante el encuentro se discutieron los principales desafíos que deberá enfrentar cada ministerio, así como las reformas que deberán llevar adelante y las primeras decisiones a tomar una vez iniciada la gestión".

Tras la confirmación Petri publicó un mensaje de agradecimiento a Milei en sus redes sociales.

La Municipalidad reforzó los trabajos de limpieza en las alcantarillas

Tras las intensas lluvias y el pronóstico que indica que continuarán en los próximos días, la Municipalidad de la Capital se abocó a reforzar las tareas de limpiezas de alcantarillas para permitir el normal escurrimiento de las aguas.

En Argentina solo una de cada diez familias puede permitirse ahorrar

Desde los últimos doce años la capacidad de ahorro en las familias en Argentina viene cayendo.

El Gobierno oficializó la salida de Osvaldo Giordano de la Anses y definió quién será su reemplazante

Luego de que el presidente Javier Milei le solicitara la renuncia a Osvaldo Giordano, el cargo será ocupado Mariano de los Heros, abogado y ex funcionario público que trabajó en la antigua Nación AFJP

Potenciar Trabajo: el Gobierno suspendió el pago a más de 22 mil beneficiarios por viajes al exterior

Significará un recorte de 1.755.078.000 pesos mensuales. El fiscal Guillermo Marijuan había denunciado que 160 mil personas cruzaron la frontera mientras cobraban el beneficio de manera irregular. El programa es destinado a personas de “vulnerabilidad social y económica”.

Se ampliará el margen de recarga de las tarjetas del boleto electrónico a 10.000 pesos

También el comité recordó que, se encuentran funcionando ochenta y ocho (88) puntos de recarga en la ciudad de Santiago del Estero y veintinueve (29) en la ciudad de La Banda.

Proponen horario corrido para los comercios de Santiago del Estero

La causa es la suba en el precio del boleto del transporte, por la quita del subsidio por parte del gobierno nacional. Desde el Sindicato de Comercio elevarán la propuesta a la Cámara de Comercio.