Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Ya se hace la última inspección al circuito del MotoGP


El español Javier Alonso, de Dorna Sports, y el italiano Franco Uncini, de la Federación Internacional de Motociclismo, arribaron ayer a Las Termas.

El Gran Premio de la República Argentina de MotoGP será uno de los principales desafíos que tendrá Santiago del Estero este año y no hay dudas de ello. Los mejores pilotos del mundo se darán cita entre el 25, 26 y 27 de abril próximo en el autódromo provincial de Las Termas de Río Hondo donde más de 100 mil espectadores tendrán la posibilidad de disfrutar de este magnífico evento. 
Para graficar la importancia que tendrá la carrera, ayer un equipo técnico encabezado por el español Javier Alonso, representante de Dorna Sports, y el italiano Franco Uncini, delegado de seguridad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), arribaron a Las Termas de Río Hondo para darle un último vistazo a los trabajos que se vienen desarrollando en el circuito de 4.805 metros de extensión. 
“Esperemos que sea la última”, le dijo ayer Alonso apenas llegó al aeropuerto local para evaluar principalmente hoy los trabajos que restaban completar en el imponente circuito. 
La delegación extranjera quedó alojada en el Hotel Amerian Carlos V donde permanecerá hasta mañana, para luego emprender el regreso a España, ya probablemente con la aprobación bajo el brazo. 
Por lo que se pudo apreciar en una recorrida que se hizo ayer, el circuito presenta una escenografía que difiere bastante a la que ofrecía hasta fines del año pasado. 
Los trabajos, sobre todo en la zona de boxes, prácticamente se cumplieron en tiempo y forma y es de esperar que para hoy cuando se evalúe por última vez, todo finalmente quede resuelto a favor de la gente que tuvo a su cargo las diversas tareas de mejoramiento. 
Trás la llegada de ayer, Alonso y Uncini tuvieron la chance de dar una vuelta en un vehículo por todo el trazado a fin de ir poniéndose al tanto de las novedades. 

Con Farina 

Seguidamente, conversaron con el director del autódromo Héctor Farina quien los recibió en las instalaciones y les dio detalles de todo lo hecho hasta el momento. 
Si uno se ajusta a los comentarios que hicieron los dirigentes extranjeros cuando vinieron por última vez para cumplir con la inspección, donde Uncini por ejemplo resaltó la seguridad que ofrece el circuito, todo parece indicar que esta visita sería más que satisfactoria para el motociclismo de velocidad de la Argentina y del mundo. 
Entre el material que se piensa llevar a España, estarán todo lo relacionado a lo que se pudo concretar para cumplir con las exigencias impuestas por la Federación Internacional de Motociclismo. 
El clima que se vive por el GP de la República Argentina es, sin dudas, por demás importante, ya que muchos de los amantes del motoclismo de velocidad compraron ya por anticipado las entradas para los diferentes sectores que abarca un espectáculo de esta naturaleza.