Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Una menor abortó y está grave


Tuvo que ser trasladada de urgencia a la maternidad de La Banda, y de allí al Regional. Por el momento, permanece internada.

Una menor de 15 años tuvo que ser trasladada de forma urgente a un centro de salud, luego de que sufriera las consecuencias de un supuesto aborto provocado.
 Fuentes policiales indicaron que la adolescente, quien reside en un paraje cercano a laciudad de Clodomira, departamento Banda, al parecer fue sometida a una práctica ilegal para interrumpir la gestación del feto. Esto le provocó que expulsara el feto, aunque como consecuencia de ello también sufrió una profusa hemorragia, por lo que tuvieron que solicitar asistencia médica para la jovencita.
 Los voceros señalaron que primero fue trasladada al hospital de la “Capital del Agro”, de donde fue derivada a la maternidad de La Banda, aunque luego fue llevada al hospital Regional, donde arribó minutos antes de la una de la madrugada. Junto con la paciente, también trasladaron una bolsa con el feto, señalaron los voceros.
 La menor fue derivada al servicio de maternidad, donde se comprobó que se trataba de un “aborto completo” y la paciente permanece internada.
 Del hecho tomó conocimiento personal policial para que iniciara una investigación.