Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Tras persecución detienen a una pareja de arrebatadores


Una joven pareja fue detenida por la policía, tras una intensa persecución, luego de que le arrebataran la cartera a una mujer. Los detenidos tienen antecedentes de robo calificado y gozaban de prisión domiciliaria.

 Alrededor de las 2.30 horas de la madrugada, una mujer de 32 años puso en conocimiento de efectivos policiales de la Seccional 41°, quienes realizaban un recorrido de rutina por Av. España, que minutos antes había sido víctima del arrebato de su cartera en cercanías de ese lugar, por parte de una pareja que al bordo de un motovehículo se habían fugado con rumbo noreste, en dirección del Barrio Belgrano. 

Debido a que la damnificada logro identificar a sus asaltantes y brindar datos precisos de los mismos, el móvil policial salió en búsqueda de los delincuentes, a quienes diviso en alrededores del complejo habitacional antes mencionado, procediendo a su persecución, y logrando su detención luego de que la pareja perdiera el control del motovehículo y derraparan sobre la calzada. 

La pareja de malvivientes fue identificada como David Arévalo y Yesica Aguirre, quienes se trasladaban en una Motomel 110 c.c., y al momento de su detención se les encontró entre sus prendas de vestir la cartera de la damnificada, con la totalidad del dinero en efectivo que se encontraba en su interior, además de otras pertenencias. Tambien se secuestro en la oportunidad el rodado en el que se trasladaban. 

Según informaran las fuentes policiales tanto Arévalo como Aguirre tienen antecedentes por robos calificados, y gozaban de prisión domiciliaria. Ahora se investiga si los mismos tendrían relación con otros hechos delictivos registrados anteriormente, bajo la misma modalidad de “motochorros”.