Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Se viene la cuarta edición del Torneo Nacional de Mucamas


El objetivo de la competencia es jerarquizar y poner en valor la tarea estratégica que a diario realizan las mucamas termenses.

Los próximos 20, 21 y 22 de octubre se llevará a cabo en esta ciudad termal, una de las rondas clasificatorias del Torneo Nacional de Mucamas, organizado por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), cuyo objetivo es jerarquizar y poner en valor la tarea estratégica que a diario realizan las mucamas termenses. 
‘La capacitación es imprescindible para el logro de los más exigentes objetivos de calidad y productividad’, resaltó la secretaria de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, Lic. Patricia Jaime. 
Capacitación previa 
Es por ello, que los interesados en participar tendrán que asistir a una capacitación como requisito para la posterior inscripción al Torneo en pos de lograr el perfeccionamiento y una adecuada nivelación de los conocimientos de los profesionales de la actividad hotelera. 
Pautas del certamen 
Jaime recordó que en el torneo se califican los siguientes Procesos: Limpieza y preparación de una habitación/baño de salida (Check Out); y Servicio de apertura (Turn Down) de una habitación de las mismas características. Los aspectos a calificar son: Presencia y arreglo personal (Uniforme, calzado, cabello, manos, maquillaje o afeitado, accesorios, etc.); Elección de los elementos necesarios para el proceso y preparación del carro (mise en place); Técnica aplicada en el proceso; secuencia; destreza; cuidados sanitarios; Estándar de calidad (limpieza y presentación); y estándar de tiempo (se fijarán tiempos máximos para los 2 procesos que se califican). 
La participación al curso denominado ‘servicio de habitaciones’ será de doce horas y se llevará a cabo los días 20 y 21 de octubre y la jornada de la ronda clasificatoria será el día 22 de octubre y tendrá una duración de ocho horas totales. Por inscripciones e información dirigirse a Laprida 64, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13 y de 17 a 21. 
Entre las mejores 
En este marco, los trabajadores termenses se han destacado a lo largo de todas las ediciones previas de este concurso, obteniendo el primer puesto trabajadores termenses en las ediciones del 2011 y del 2013