Santiago del Estero, Argentina | Jueves 24 de Mayo del 2018
 
 

Se inaugurará red de gas natural en Villa Balnearia


Explicaron que se podrá ofrecer una cómoda financiación a quien desee adherirse a la red de gas natural, un servicio esencial para los vecinos.

En los próximos días, el Ejecutivo municipal habilitará la provisión de red de gas natural a más de 300 familias del barrio Villa Balnearia. La obra de ampliación de gas natural tiene como beneficiarios a vecinos de los sectores A y B de este populoso barrio, cumplimentando una primera etapa ya que según adelantó el jefe comunal el objetivo final es que la instalación de gas natural llegue a toda Las Termas. 
‘Lo único que falta es que la empresa Gasnor dé el visto bueno y se habilite la provisión del gas, son más de 350 viviendas que ya contarán con este servicio necesario, ha sido muy solicitado por los vecinos y ya es una realidad, ahora estamos proyectando ampliar la red de gas natural en toda la ciudad porque es una necesidad imperiosa para la gente’, indicó el intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise. 
Conexión 
El jefe comunal anticipó que se evalúa facilitar la conexión del servicio de gas natural a barrios termenses a través de un proyecto en el que intervendrá la empresa Gasnor y la comuna local. De esta manera, cientos de vecinos podrían verse beneficiados con un servicio indispensable ante la alta demanda del gas envasado para el uso doméstico. 
Explicó que en reuniones mantenidas con representantes de la empresa Gasnor se podrá ofrecer una cómoda financiación al vecino que desee adherirse a la red de gas natural. ‘Estamos trabajando con la empresa porque queremos brindarle al vecino la posibilidad de que cuente con gas natural’, expresó el funcionario. 
‘El objetivo es que el vecino pueda obtener una financiación para la instalación domiciliaria. Está la red en la ciudad pero muchas veces la gente no se conecta porque no tiene los medios y recursos económicos, el valor de la instalación ronda entre los $10.000 a $12.000. Lo que nosotros estamos estudiando es que se pueda de algún modo financiar la instalación y que vaya incluida en la boleta de gas. Todos los barrios serían beneficiados, ya tenemos los planos y queremos avanzar en esta gestión desde el municipio’, detalló. 
Plan 500 cuadras 
En este sentido, el intendente termense Miguel Mukdise informó además que desde la comuna se gestiona la pavimentación de 500 cuadras. ‘Se iniciará por el barrio Soberanía Nacional, Sector B de Villa Balnearia, sector C y calles de barrio España. En el barrio San Lorenzo se fijará un terreno para la construcción de una escuela primaria con jardín de infantes que se sumará a la escuela primaria que se montará en calle Uriarte y que junto a la escuela de Artes municipal están dentro del presupuesto y el plan de obras del Gobierno de la provincia con un amplio apoyo del Gobierno nacional’, refirió en el final de la presentación