Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Se duplicó la ocupación hotelera en Las Termas respecto del año pasado


En enero estuvieron ocupadas casi 32.000 plazas, por un promedio de 2,6 noches.

La ciudad santiagueña de Las Termas de Río Hondo tuvo 83.163 noches vendidas en enero de este año, más del doble de las vendidas para la misma fecha de 2013, según datos relevados por el Observatorio Turístico de la Subsecretaría de Turismo de la provincia.


Asimismo, se informó que los 48 establecimientos abiertos -frente a 31 del año pasado- tuvieron una ocupación de 31.986 plazas con un promedio de pernocte de 2,6 noches, lo que permite inferir que los turistas ya no sólo llegan a la ciudad para las vacaciones de invierno.

En la consulta de hotelerí­a, las Termas de Río Hondo registraron diferentes porcentajes de ocupación de acuerdo a la categorí­a de cada hotel o cabañas, aunque se debe resaltar que el alojamiento en hoteles de 4 y 5 estrellas viene manteniendo un nivel de ocupación que varí­a entre 80% y el 95%.

Es de destacar que en enero también se observó la presencia de turistas de Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Bolivia, Estados Unidos y Alemania, mientras que desde el ámbito nacional hubo visitantes procedentes de la Patagonia, Buenos Aires y las provincias del Litoral, además de los locales.