Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Proyectan la construcción de un nuevo edificio para el Registro Civil de Termas


El objetivo de esta iniciativa es edificar un establecimiento acorde a las exigencias y necesidades de la población termense que acude al organismo.

El Departamento Ejecutivo municipal gestionará la construcción de un nuevo espacio físico destinado para el funcionamiento del Registro Civil, y que será levantado en la intersección de las calles Buenos Aires y Juan Bautista Alberdi, de esta ciudad termal. 
El establecimiento donde se desarrollan actualmente las actividades quedó vetusto y reducido en su capacidad física, ante la importante demanda de vecinos y pobladores que recurren diariamente a esta institución para realizar trámites. 
El intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise, adelantó que el propósito es mejorar la calidad institucional del Registro Civil y edificar un establecimiento acorde a las exigencias y necesidades de la población termense. "Hemos mantenido diálogos con la gobernadora Claudia Zamora para analizar qué posibilidades existen de que el nuevo edificio se construya donde actualmente funciona el Juzgado de Crimen local", contó el jefe comunal.
Entre las previsiones de refuncionalizar el espacio donde se encuentra el obrador municipal y el juzgado, el Ejecutivo planificó la ampliación de espacios destinados a la actividad deportiva y recreativa de vecinos y turistas. “Estamos cerrando circuitos, comenzamos con el circuito de la Salud y seguimos con la plaza de Leones que tendrá nueva caminería, iluminación y un parque de la memoria en la extensión hasta la calle Chaco”. 
Agregó: “El juzgado se trasladará a su moderno edificio en la calle Los Andes y el obrador hacia el barrio 25 de Mayo donde se encuentra el ex matadero municipal. Al tener este predio entre las calles Manuel Belgrano, Buenos Aires y Juan Bautista Alberdi, estamos gestionando para que se construya allí el nuevo Registro Civil y espacios verdes saludables para el paseo y la actividad deportiva"