Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Promocionaron Termatalia 2014 entre el turismo de fin de semana


Se trata de la única feria especializada en turismo termal a nivel mundial que representa un puente entre Europa y América latina.

El fin de semana pasado, técnicos en turismo y promotoras de la Secretaría de Turismo municipal desarrollaron tareas de promoción del mega evento Termatalia 2014, cuya sede será esta ciudad termal desde el 1 hasta el 4 de octubre en un acontecimiento que se convertirá en histórico para la comunidad santiagueña, dado que es la única feria especializada a nivel mundial que representa el puente termal entre Europa y América latina. 
La difusión se realizó desde un stand montado en la plaza San Martín, frente del Casino del Sol. Allí más de 2000 turistas recibieron folletos de información sobre Termatalia como también información turística sobre Las Termas durante el fin de semana largo que convocó a miles de personas de diferentes puntos del país. 
En diálogo con los técnicos en Turismo, los visitantes se interiorizaron sobre el renovado circuito de Las Termas y los alcances que tendrá la llegada de profesionales de más de 20 países en Termatalia, lo que fomentará el intercambio de experiencias en el ámbito institucional y social con el fin de impulsar el turismo termal y de bienestar en América latina, al tiempo que se establecerán vínculos científicos entre el continente europeo y americano. 
Concientización 
Con la llegada de Termatalia argentina en octubre próximo, se accederá a todo tipo de información sobre el Termalismo, con vista a ser aplicado en la explotación de este precioso recurso natural que goza nuestra ciudad termal y diferentes lugares a lo largo de nuestro país. 
Para conocer más sobre los beneficios que genera el Turismo Salud y de Bienestar en el mundo, la Secretaría municipal de Turismo de Las Termas de Río Hondo informó que junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías organizan una charla de Concientización Turística destinada a docentes y jóvenes estudiantes del nivel secundario de establecimientos educativos con orientación en turismo. 
La misma se dictará el próximo viernes 22 del corriente mes, en la Casa de la Cultura del Bicentenario. Se dispondrán de dos horarios para los encuentros con los docentes y estudiantes, de 9 a 10 y de 15 a 16. El encargado de brindar la capacitación será el Lic. Carlos Bassan, licenciado en Turismo, egresado de la Universidad de Morón, consultor e instructor en Turismo y Hotelería. 
Para mayor información, comunicarse a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, sito en calle Laprida 64; teléfono (03858) 422608 o a través del siguiente correo electrónico: info@hotelesderio hondo.com.ar o el sitio web: www.hotelesderiohondo.com.ar