Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Programaron los actos centrales del 60º aniversario de Las Termas


El acto oficial se desarrollará el viernes 6 de septiembre en la esquina de las avenidas Belgrano y Perón.

En el marco del las celebraciones por los 60 años que cumplirá la ciudad el próximo 6 de septiembre, el intendente municipal Arq. Miguel Mukdise y la comunidad educativa del colegio Mariano Moreno invitaron al acto oficial que se desarrollará en la esquina de las avenidas Belgrano y Perón a partir de las 9.30. 
Detalle 
Los organizadores informaron que el programa es el siguiente: a las 8, Izamiento del Pabellón Nacional en Plaza Constitución Nacional; a las 9, recepción de delegaciones escolares, policiales y civiles, arribo y ubicación de autoridades en el Palco Oficial; a la 9.30 inicio del acto, solicitud de permiso para iniciar a cargo del jefe de Prefectura, cuadro alegórico a cargo de alumnos del colegio Mariano Moreno, presentación de autoridades, ingreso de las Banderas de ceremonias de la Nación y de la Provincia, lectura del decreto de declaración de Ciudad, entonación del Himno Nacional Argentino, palabras a cargo de un docente del Colegio Mariano Moreno, colocación de ofrenda floral al pie del monumento del Gral. José de San Martín; discurso a cargo de un representante del Departamento Ejecutivo Municipal, solicitud de autorización para la adopción del dispositivo de desfile, retiro de las Banderas de Ceremonias de la Nación y Provincia, desfile cívico militar. 
Otros actos 
Estaba programada la puesta en marcha desde ayer de un ciclo de espectáculos públicos en diferentes plazas del microcentro de la ciudad durante todo el día. Mañana a las 18 habrá una exposición de pintura y distinciones a comercios locales, organizada por el Centro de Comercio, Industria y Afines. 
El jueves 4, a las 19.30 se llevará a cabo la Misa Criolla con la presencia del grupo Los Amancay en la explanada de la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. A las 21, habrá un show de fuegos artificiales en el palacio municipal con la exposición de un nuevo sistema lumínico y minutos más tarde en el escenario mayor ubicado en Rivadavia y Caseros se realizará el evento denominado Gran Noche de las Colectividades.