Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Preparan la nueva cancha de golf para atraer al turismo extranjero


El presupuesto oficial de la obra es de $ 45 millones, con un plazo de ejecución de 720 días corridos.

Hace más de cuatro meses la empresa Mijovi inició los trabajos en la nueva cancha de golf de 18 hoyos que tendrá categoría internacional y convocará a numerosos jugadores y apasionados de este deporte provenientes de países de Latinoamérica y del primer mundo. El amplio predio se encuentra ubicado camino a la Costanera y al Dique Frontal, colindante al campo de 9 hoyos de Río Hondo Golf Club, entidad que organiza competencias de alcance nacional. 
Fuentes gubernamentales informaron que el año próximo el nuevo campo estará prácticamente finalizado y con la diagramación de torneos nacionales e internacionales Las Termas recibirá a un nuevo segmento de turistas de alto poder adquisitivo. La obra fue diseñada por el arquitecto experto internacional Robert Trend Jones Jr. (única en Sudamérica diseñada por él) y despertó optimismo en la comunidad termense, ya que la realización de torneos internacionales convocará a turistas de todo el mundo, quienes podrán disfrutar de todas las bondades y atractivos de la ciudad. 
Un lugar privilegiado 
El intendente Miguel Mukdise, adelantó que el proyecto es único en Sudamérica y convertirá a Las Termas en lugar privilegiado

Marcará un antes y un después, con tan sólo pensar que fanáticos del golf se cruzan de un continente a otro para competencias en canchas de alto nivel y que vendrán a nuestra ciudad, es un sueño cumplido. El golfista genera divisas, viene acompañado por su familia, se aloja, quiere conocer la ciudad, realiza compras, una cadena que reactiva la economía, dijo. 
Por su parte, el subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa manifestó al respecto: La obra fue un anuncio del ex gobernador y actual senador Dr. Gerardo Zamora junto al ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. Se limpió el predio donde se ampliará la actual cancha. No es una obra que lleve 5 ó 6 meses, es una obra de más de 20 meses, para el año que viene estará prácticamente terminada y realmente será el otro producto para otro segmento turístico, países como Escocia, Canadá, Italia, tienen turistas emisores que juegan al golf y estamos apuntando a eso, debemos entender que Las Termas no está siendo visitada sólo por argentinos sino por extranjeros