Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Peones golondrinas de Loreto y Atamisqui debaten sobre el Registro de trabajadores rurales


 

Con la participación de más de 500 trabajadores migrantes se llevaron adelante estas jornadas donde se abordó la problemática de la explotación laboral y la necesidad de crear un registro provincial que permita hacer un mejor control.

En Loreto, la reunión estuvo encabezada por la secretaria de Trabajo, Aída Ruiz, y contó con la presencia de la diputada Estela Neder, además de los referentes de Osprera, Dr. Carlos Pena; de Uatre, Carlos Belosevich, y de Renatre local, Carlos Carabajal.

En tanto, en la ciudad de Villa Atamisqui contó con la presencia del diputado provincial de esa localidad, Roberto Brandán. Este trabajo es realizado a partir del acuerdo que busca garantizar que se respeten los derechos y contar con mayores mecanismos de control de la situación personal y condiciones de empleo de quienes suelen ser trasladados a distintos puntos del país para desarrollar actividades estacionales.

Este viernes por la mañana se hará otra reunión en el CIC de Añatuya, y desde las 14.30 en el CIC de Los Juríes. Mientras que para el 16 de junio a las 10 está previsto un encuentro en el salón parroquial de La Invernada y en horas de la siesta del mismo día en la sede de Dufinog, localidad de Bandera Bajada.