Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Otorgan subsidios a estudiantes de Cañada Escobar para las camperas de fin de curso


Los alumnos que cursan el último año del secundario en la Agrupación Educativa Nº 86.103 de la localidad de Cañada Escobar, en el departamento Banda, recibieron un subsidio de la comisión municipal del lugar que será destinado a cubrir gran parte de los costos de las camperas personalizadas para toda la promoción.

 

Son diez mil pesos que fueron entregados personalmente por el comisionado municipal Guillermo Bonanno, como una forma de seguir contribuyendo con las instituciones educativas y sus alumnos.

Los chicos, que asisten a clase en horario vespertino en las instalaciones de la Escuela Nº 56, provienen en su mayoría de familias de escasos recursos económicos residentes en Cañada Escobar y en parajes vecinos como Gran Porvenir, Pampa Muyoj, Nuevo Líbano y La Capilla.

Según indicaron los chicos, esta ayuda permitirá cumplir uno de los objetivos de la promoción con orientación en Bienes y Servicios, quienes ya estuvieron organizando rifas y otros beneficios para recaudar el dinero faltante.

Por otra parte, los alumnos junto con los docentes tienen en mente realizar la esperada presentación de camperas con un tinte solidario, aunque todavía resta definir la modalidad de este trabajo y los beneficiarios.

“Estamos felices por poder colaborar con los chicos, porque de ellos depende el futuro. Estamos trabajando para mejorar la calidad de vida de la gente de Cañada Escobar y sus alrededores y esto es parte de ese objetivo, porque estamos invirtiendo en una mejor educación para formar ciudadanos con mayores oportunidades”, concluyó Bonanno.