Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Organizan Concurso de Cocina en el marco de la Feria Termatalia


El certamen se realizará del 1 al 4 de octubre próximo. Buscan incentivar el desarrollo profesional y jerarquizar la gastronomía turística.

Desde el 24 al 26 de septiembre, los cocineros gastronómicos de esta ciudad termal tendrán la oportunidad de participar en el Concurso denominado ‘Termatalia Gourmet - Cocina Regional Saludable” organizado por el Ejecutivo municipal a través de la Secretaría de Turismo junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías. El certamen se realizará en el marco de las actividades programadas de cara a la Feria internacional de Termalismo, Termatalia 2014, cuya sede será Las Termas de Río Hondo del 1 al 4 de octubre próximo. 
Desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías informaron que los objetivos del concurso son proponer un menú diseñado especialmente con mayoría de materias primas regionales, incentivar el desarrollo profesional de los establecimientos hoteleros y negocios gastronómicos de Las Termas, jerarquizar la gastronomía turística como rasgo de nuestra identidad, revalorizar la capacidad e idoneidad de los gastronómicos y sentar las bases de la nueva cocina regional saludable. 
El concurso “Termatalia Gourmet - Cocina Regional Saludable” se realizará en los hoteles y restaurantes locales y el jurado evaluará visitando cada uno de los establecimientos participantes. Podrán participar todo el personal de aquellos hoteles, restaurantes y confiterías habilitados y socios de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías. Los integrantes del equipo de cocina deberán tener cumplidos los 18 años, señalaron. 
Recetas 
Asimismo informaron que los participantes deberán preparar como menú, plato principal y postre y hacer entrega de la receta en sobre cerrado en adecuados términos gastronómicos, cumpliendo con los requisitos obligatorios predeterminados hasta el día viernes 19 de septiembre, antes de las 12, en las oficinas de la Secretaría de Turismo Municipal, Caseros 132. 
Para aquellos que resulten ganadores se entregarán tres premios, trofeos y medallas, por plato principal; postre y al establecimiento con mayor puntaje entre los dos menú. Fuentes de la Asociación de Hoteles manifestaron que los participantes del Concurso “Termatalia Gourmet, Cocina Regional Saludable”, serán beneficiados con una capacitación de carácter gratuito denominada “Diseño y Elaboración de Menús Saludables”, el próximo 10 y 11 de septiembre en la sede de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías. 
La misma estará a cargo de la Lic. Verónica Constantino, profesional que integra el Departamento de Formación y Capacitación de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra). 
Contacto 
Para mayor información: Comunicarse a la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Confiterías, sito en calle Laprida 64; teléfono (03858) 422608 o a través del siguiente correo electrónico: info@hotelesderio hondo.com.ar o el sitio web: www.hotelesderio hondo.com.ar