Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Mukdise festejó la reelección en Las Termas


Según el escrutinio provisorio, el intendente se habría impuesto por escaso margen por sobre su principal competidor, el peronista Luis Ceres Pese al triunfo, el actual jefe municipal podría no contar con mayoría en el Concejo Deliberante.

 

El arquitecto Miguel Mukdise, conocido familiarmente como “Gody”, resultó reelecto como intendente de Las Termas de Río Hondo, al obtener 6.126 sufragios (el 31,28%,) tras el conteo extraoficial, en una reñida elección con el líder peronista Luis Ceres, de las Bases Peronistas, que obtuvo 5.758 votos (29,50%). Los guarismos corresponden a un total de 81 mesas, cuando faltaban escrutar sólo cinco urnas.

En cuanto a la definición de la elección de concejales, si bien Bases Populares habría obtenido mayor cantidad de votos (5.122, 25,8%) que el Frente Cívico de Mukdise (4.294, 24,9%), los números finales los dará a conocer el Tribunal Electoral de la provincia. El oficialismo considera que la diferencia se achicará y lograrán ganar, cuando se sumen los votos de las boletas adulteradas que no fueron tenidas en cuenta por varios presidentes de mesa.


Mukdise y Ceres polarizaron la elección, con la participación del otro candidato del Frente Cívico, José López (Partido Principios y Acción Republicana), que le restó apoyo al actual intendente. López terminó tercero tanto en la elección de intendente como en la de concejales. En esta ocasión, hubo muchos cortes de boleta, principalmente del listado de ediles. La más perjudicada fue la oficialista lista 20.

Pasadas las 21, se armó una caravana del frente oficialista, con Mukdise a la cabeza, que recorrió el centro de la ciudad termense. En una breve conferencia de prensa, el actual intendente convocó a todas las fuerzas políticas a conformar proyectos para Las Termas. Felicitó a los electores por la participación y dedicó el triunfo a Miguelito, su hijo fallecido. En cuanto a Ceres, reconoció la derrota pero remarcó que obtuvieron una victoria contundente e irreversible en la elección de concejales.