Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Mukdise anunció el pronto inicio de la modernización del mercado de Las Termas


El intendente dio a conocer detalles del proyecto al regresar de su viaje oficial a la Capital Federal

El intendente Miguel Mukdise anunció que la Nación está pronta a transferir los fondos para la modernización del mercado municipal a través del reciente convenio firmado entre el Ejecutivo y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca en el que se estableció un aporte no reintegrable de $ 6.685.595 para ejecutar la obra en este edificio histórico. 
Tras su reciente visita oficial a Capital Federal donde mantuvo diálogo con funcionarios nacionales, Mukdise informó que en los próximos días se estará haciendo pública la licitación para el reacondicionamiento integral del local ubicado en el microcentro termense. "Es uno de los propósitos de esta gestión municipal desde que asumí mi función como intendente de jerarquizar el Mercado porque estará destinado a comercializar productos típicos del lugar, primarios y manufacturados. Habrá un lugar para los productores, artesanos, gastronomía regional y el turista se encontrará con un centro comercial a la altura de los cambios que estamos viviendo en Las Termas como principal ciudad turística del país", señaló Mukdise. 
La empresa que obtenga la licitación pondrá en marcha la recuperación de la fachada, cambios en el revoque, pinturas, aberturas, reposiciones de tejas de la cubierta, iluminación, colocación de plantas y arboledas, reordenar los locales del interior de acuerdo a su rubro. Se instalará un nuevo sistema de iluminación, señalización y cartelería para todo el edificio, recuperación y parquización de la vereda perimetral del edificio. 
Se potenciará la actividad en el interior del mercado para convertirlo en centro de atracción turística con paseos, comercialización de productos como el cabritos y hortalizas producidas en el departamento Río Hondo, oferta de comidas regionales, espectáculos folclóricos, locales comerciales confortables y hasta oficinas de información turística. 
La funcionalidad será distribuida en varios sectores: verdulerías, sector de carnes, polivalentes (pescados, pollos y embutidos, etc.), actividades complementarias, entre otras.