Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Los fieles ya comenzaron a acudir ante la imagen de Nuestra Señora de la Consolación


Del viernes 21 al domingo 23 de noviembre se realizará un triduo de preparación, que terminará con una misa oficiada por monseñor Vicente Bokalic Iglic

Fieles sumampeños, del resto del interior y de otras provincias del Norte argentino ya comenzaron a visitar el pequeño valle de Sumampa Viejo, en Santiago del Estero, donde se venera a la imagen de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, que llegó a la Argentina con la Virgen de Luján. 
Del viernes 21 al domingo 23 de noviembre se realizará un triduo de preparación, que terminará con la misa presidida por el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic ya que esta advocación mariana es la patrona de la diócesis. 
Programa 
El jueves 20, a las 10 será la bendición de vendedores y puestos de trabajo en el predio de la villa de Sumampa Viejo y el viernes 21, memoria de la presentación de la Virgen y aniversario de la coronación pontificia de esta advocación, habrá un rosario meditado a medianoche, misa y bautismos desde el amanecer. 
Al mediodía del viernes 21, se realizará la bendición de los vehículos, y por la tarde, habrá rezo del rosario y misa, luego comenzará una procesión de antorchas con la imagen de la patrona del pueblo santiagueño, para el cierre de la jornada, se agasajará a María con una serenata. 
El sábado 22, a las 10, será la misa por las familias y durante la tarde, se rezará el rosario, habrá misa, adoración y procesión con el Santísimo Sacramento. 
Fiesta central 
A las 22.30 será la segunda noche de la serenata y el domingo 23, solemnidad de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, habrá misa para peregrinos a las 7 y, posteriormente, bendiciones de embarazadas y niños. 
Por la tarde, a las 19, el obispo de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic Iglic presidirá la misa central y al finalizar la Eucaristía, la imagen de la Madre del Consuelo peregrinará por el vallecito de Sumampa Viejo.