Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Lluvia, viento y granizo en el interior


Las piedras medianas llegaron cerca de las 18.30, en el sur de la provincia, sin generar inconvenientes. En gran parte del territorio llovió de manera dispar

 Luego de atravesar un día inestable con temperaturas casi veraniegas la lluvia, viento y granizo se hicieron presentes en distintos puntos del interior provincial, aunque con mayor énfasis en el sur santiagueño.
 Una de las ciudades más afectadas fue El Jume, localidad ubicada a unos 10 km de Villa Ojo de Agua,
donde cayó granizo en horas de la tarde.
 Según se informó, cerca de las 18.30, una leve llovizna acompañada por ráfagas de viento llegaba con un poco de alivio a la población cuando sorpresivamente comenzó a caer granizo de un “tamaño mediano” durante unos minutos.
 Afortunadamente, esta situación no generó daños materiales ni personas heridas en la zona, mientras que la lluvia paró media hora después, provocando un descenso de la temperatura.
 Los habitantes manifestaron que hace algún tiempo no se presentaba esta inclemencia climática, agradeciendo que esta situación “no pasó a mayores”.
 De acuerdo a datos emitidos por personal de Radio Policial, en Ojo de Agua se registró 30 mm de agua; Sumampa, 20 mm; Sol de Julio, 5 mm y Los Juríes, la leve llovizna no había producido marca. Por su parte, en Lugones llovió unos 17 mm, Sabagasta 20 mm, Añatuya 5 mm y en ciudades como Bandera, Colonia Dora, Real Sayana e Icaño, 3 mm.
 En el departamento Río Hondo, a excepción de la ciudad termal, hasta el cierre de esta edición, se registraba una leve llovizna. 
 En Beltrán, departamento Robles, llovió unos 10 mm, mientras que en los demás puntos de la provincia, el pronóstico indicaba un cielo cubierto, lo que generaba incertidumbre para la madrugada de hoy