Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Las Termas podrá contar con guardavidas matriculados nuevos


Organizado en forma conjunta entre el Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina y el Ejecutivo municipal.

Con los objetivos de generar nuevas fuentes de trabajo con recursos humanos que sepan intervenir en situaciones de riesgo en piscinas y aguas abiertas de esta ciudad termal, el próximo lunes 25 de agosto en las instalaciones del Centro de Orientación Termal Río Hondo se iniciará el curso de Guardavidas matriculado, organizado en forma conjunta entre el Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina y el Ejecutivo municipal. 
Un desafío 
La formación está destinada a personas mayores de 18 años sin límite de edad y distinción de sexo. Durante tres meses, instructores del partido de la Costa brindarán amplios conocimientos teóricos prácticos sobre la actividad para natatorios y aguas abiertas. El delegado en Santiago del Estero del Sindicato Único de Guardavidas y afines de la República Argentina, Martín Cabral informó que se dictarán los siguientes temas: Rescate en natatorios, rescates en aguas abiertas, primeros auxilios, salvamento desde embarcaciones, evacuaciones en natatorios termales, parques acuáticos y primer respondiente básico. 
Las inscripciones se iniciarán los próximos 21 y 22 del corriente mes en la oficina de la Jefatura de prensa del palacio municipal desde las 8.30 a 12. Los interesados deberán presentar como requisito: fotocopia del documento nacional de identidad, certificado de aptitud médica y ergometría. 
Trámite 
Una vez finalizado el curso profesional, los flamantes guardavidas tendrán una libreta con un número preimpreso donde podrán desarrollar la actividad matriculados con el apto físico. ‘Las prácticas serán intensivas en aguas abiertas y piscinas donde se enseñarán técnicas de rescate. Los mejores promedios harán sus prácticas en aguas abiertas en el partido de la Costa. Todos los que hayan aprobado, recibirán su certificado y libretas’, manifestó Cabral. 
Para mayores informes comunicarse al (0385) 154187803.l