Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Las Termas aplicará un plan de seguridad contra los dealers en las escuelas


Se diagramarán intensos recorridos por los edificios escolares para evitar la venta de estupefacientes y situaciones de violencia

A partir de la demanda por casos de inseguridad y de venta de sustancias prohibidas registrados durante el año pasado en inmediaciones de escuelas públicas y privadas de esta ciudad turística, autoridades del Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 implementará un extenso operativo a los fines de brindar respuestas a las problemáticas cotidianas que se presentan en los establecimientos. 
La venta de estupefacientes en los alrededores de los edificios escolares a cargo de dealers, agresiones entre grupos de alumnos a la salida de los colegios o la presencia de personas ajenas a las instituciones perturbando a los alumnos en horas de clase desde el exterior; son algunos de los casos que se repitieron durante el año pasado y que en este ciclo lectivo 2014 se busca frenar, según confiaron las autoridades policiales. 
Desde la delegación local de la Policía Comunitaria, se evaluaron estrategias para garantizar la seguridad en las escuelas. Es por ello, que desde el Departamento de Seguridad Ciudadana Nº 6 se montará un plan de acción que consistirá en el recorrido y presencia de bicipolicías y el Escuadrón Táctico Motorizado por las cuarenta escuelas termenses de los distintos niveles educativos. 
“Se tendrá un diálogo permanente con las autoridades de las instituciones a los fines conocer las necesidades o requerimientos en materia de seguridad, así como también despejar el predio de personas que se encuentren en actitudes sospechosas”, explicaron. 
Desde la Policía Comunitaria, año tras año se vienen llevando actividades orientadas hacia la prevención y concientización de los riesgos de la droga y la violencia. Esto ha creado un lazo muy fuerte entre las instituciones educativas y la Policía, y el objetivo es consolidarlo con este plan. 
Se harán recorridos para identificar a personas que se encuentren en actitudes sospechosas en los predios de los edificios escolares desde las 7.30 hasta las 23. ‘Otra de las funciones del personal asignado será la identificación de alumnos que suelen reunirse comúnmente en las plazas públicas y que vistan el uniforme de la institución, en horario escolar, para luego informar a los directivos de las instituciones escolares, a fin tener un mayor control sobre los jóvenes que muchas veces no asisten a la escuela ante el desconocimiento de los padres así como también de los directivos. Este tipo de situaciones son la causa principal de los casos de violencia escolar o la presencia de estupefacientes en los centros educativos’, comunicaron