Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Las Termas acelera la ejecución de obras en el microcentro de cara al MotoGP del año próximo


La Nación, la provincia y el municipio realizan aportes para convertirla en un centro turístico de primer nivel.

El intendente Arq. Miguel Mukdise reveló que durante noviembre se acelerarán las obras que seguirán embelleciendo la estética de espacios y edificios públicos de la ciudad, como también sumando nuevos atractivos para el disfrute de numerosos turistas del país y del mundo que arribarán el año próximo con la llegada del Moto GP.
Al referirse puntualmente a las obras públicas que continúan desarrollándose en Las Termas con el apoyo nacional y provincial, el jefe comunal expresó: ‘Ya está entubado el derivador del arroyo Chujchala; se comenzó con la parte de pavimentación, nada más que se suspendió provisoriamente porque la empresa tenía que comenzar con otras obras en Santiago y ya continuarán con las obras de iluminación y parquización conectando con otras calles y esa zona será un espacio verde para este lugar donde hay muchos barrios’.
‘Respecto de la obra de la refuncionalización del mercado, la misma está pendiente. Falta la firma del ministro de Agricultura de la Nación, porque del Prosap ya habían otorgado prácticamente un millón y medio de pesos; el gobernador Gerardo Zamora se comprometió con dos millones de pesos, me llegaré próximamente a Buenos Aires para avanzar en las gestiones para la remodelación del mercado que es fundamental’.
‘También estamos pensando en la remodelación de la plaza Francisco Ordóñez y ya firmé también para ampliar el polideportivo y hacer iluminaciones con la adhesión que hicimos con el Plan Nacional Más Cerca, esas obras ni bien tengamos los fondos se empezarán a ejecutar’, adelantó.
Señalización
Sobre los trabajos que se realizarán desde el Ejecutivo Municipal adelantó: ‘Este verano será movido, tenemos que trabajar mucho en la señalización de la ciudad, tenemos que ordenar muchos aspectos. Queremos seguir con la vereda de la calle Rivadavia, pedirles a las empresas el cableado subterráneo, así unifiquemos la vereda y empezar a trabajar en la calle Sarmiento’.
Agregó: ‘Las Termas cambió y es el principal centro termal del mundo. Podemos competir a nivel internacional con otros destinos, se hará conocer al mundo entero con el MotoGP. Ahora está en nosotros en el desafío de responder para seguir creciendo, esto es Zamora para Santiago, puro desarrollo’.
‘Para el evento del MotoGP están comprometidos hoteles de Santiago y Tucumán y hasta el interior de la vecina provincia, en Concepción, Aguilares, ciudades importantes. Este evento movilizará a mucha gente. Sinceramente estoy asustado por la cantidad de gente que va a venir”, declaró finalmente.