Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Las pérdidas son millonarias pero hay fe en poder salir


El testimonio del intendente Antonio Bittar ante una situación bastante difícil que le toca atravesar a Ojo de Agua. Rescatistas siguen trabajando.

Los integrantes del Comité de Emergencia están convencidos que las pérdidas provocadas por el tornado son millonarias. “Salir de esta situación. Volver a nacer y volver a construir nos llevará más de treinta días”, afirmó el intendente Antonio Bittar 
El comité está integrado por representantes de la Comuna, la Policía e instituciones intermedias como por ejemplo Bomberos Voluntarios. Ayer también estuvieron los integrantes de Defensa Civil de la Provincia. Incluso, efectivos policiales de ciudad Capital, Loreto y otras dependencias policiales se sumaron al trabajo preventivo. La Sección Canes, con sus integrantes, también se sumaron al trabajo. 
 
“No puedo creer todo esto que nos está sucediendo. Tenemos muchas cosas por hacer. Ahora debemos ser más fuertes que nunca para salir adelante”, acotó el jefe comunal que estuvo despierto y al frente de todo desde el mismo momento que se produjo el meteoro. 
El comité funciona en el Centro de Operaciones de Incendios Forestales de Ojo de Agua. Desde ese lugar, los operarios y policías se movilizaban en vehículos hacia diferentes puntos de la ciudad y de zonas aledañas. 
Fuentes consultadas indicaron que en el transcurso de la presente jornada, las tareas de prevención y rastrillaje volverán a concretarse. De manera especial se procederá a continuar retirando árboles, chapas y todo elemento que pueda haber caído sobre las viviendas.
La situación no es nada alentadora para los vecinos de Villa Ojo de Agua y sus alrededores, pero todos están convencidos de que se podrá salir adelante trabajando de manera coordinada, afirmó uno de los integrantes del Comité de Emergencia.