Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Joven que mató a ex pareja de su amante será trasladado al penal de menores


En una nueva audiencia la jueza Dra. Gladis Lamí dispuso el tratamiento tutelar en el penal de menores del joven que ultimó de una puñalada a la ex pareja de su amante.

Por pedido del Ministerio Fiscal se llevó a cabo una nueva audiencia en el Centro Judicial de Añatuya, por el homicidio del joven Eduardo Castillo ocurrido el pasado 25 de octubre, luego de una pelea con el amante de su ex pareja, quien le dio una puñalada mortal a la altura del corazón. 

La Fiscalía a cargo del Dr. Álvaro Ruiz detalló brevemente durante la audiencia las circunstancias del hecho y solicitó se haga efectivo el tratamiento tutelar de Rodrigo Daniel Gorosito de 16 años luego de los 15 días de detención establecidos en la primera audiencia. Por su parte el abogado defensor Dr. Aranda solicito que dicha medida se retrase una semana hasta que pueda cumplimentar algunos trámites establecidos con su defendido. 

La jueza de control Dra. Gladis Lamí presidió la audiencia y tras escuchar a las partes involucradas dio lugar a lo solicitado por la fiscalía y resolvió que Gorosito inicie con el tratamiento tutelar como lo dispone la ley de minoridad, pero a su vez dio lugar a lo solicitado por la defensa y permanecerá alojado hasta el próximo miércoles en la Comisaria 4° del Menor y la Mujer dado su minoridad, y luego será trasladado al penal de menores de ciudad Capital, como mínimo por un año, a la espera de que la causa sea elevada a juicio.