Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Jorge Lanata pasó por la Fundación Favaloro y fue trasladado a otra clínica


El periodista fue hasta el lugar en el que está internada Cristina Kirchner para realizarse un procedimiento. Luego, fue derivado al Hospital Británico

En la tarde del martes, Jorge Lanata tuvo que acercarse de urgencia a la Fundación Favaloro. El periodista fue para realizarse una diálisis en el mismo establecimiento que la presidente Cristina Kirchner se operó hace horas. Pero por un problema de disponibilidad de camas, fue trasladado al Hospital Británico, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.

Mientras él estaba en el quirófano, su mujer, Sarah Stewart Brown, explicó a través de su cuenta de Twitter por qué era necesaria la operación. 
Hasta hace un año, para el periodista era rutina ir al Centro de Nefrología u Diálisis de la Favaloro para realizarse este procedimiento por la insuficiencia renal que padecía. Según pudo saber Teleshow, la operación de hernia inguinal que se le practicó la semana pasada fue la responsable de que tuviera que realizarse ese estudio otra vez. La medicación y los calmantes que los médicos le recetaron a Lanata tras esa intervención quirúrgica le trajeron complicaciones en los riñones. 
El ingreso de Lanata al Centro de Nefrología y Diálisis -un anexo de la Fundación Favaloro que tiene entrada por la Avenida Entre Ríos- fue a las 16 horas en una ambulancia y se encuentra en una habitación del primer piso, informó DyN. Más tarde, fue derivado al Británico, ubicado en Perdriel y Finochietto.
La operación de la hernia inguinal también había sido de manera sorpresiva, horas después de una de sus participaciones en Telenoche. En el medio del posoperatorio, el periodista regresó al trabajo e hizo sentado todo su programa de El Trece, Periodismo Para Todos, ya que no podía estar parado.
La diálisis es una práctica ambulatoria, o sea que los pacientes pueden irse a su casa al terminarla. El traslado al Británico  fue porque era necesario contar con una cama disponible: en caso de que Lanata no quede estabilizado tras la diálisis, deberá permanecer en observación. En caso de no quedar internado, deberá hacer reposo durante dos días en su casa.