Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Investigan la muerte de un recién nacido


La Justicia investiga el fallecimiento de un bebé en el hospital Zonal de Quimilí, bajo confusas circunstancias.

El hecho se registró en la ciudad de Quimili, cerca de las 23 horas del lunes. De acuerdo a lo informado por personal policial de la Comisaria Seccional 29º fueron alertados de incidentes en el interior de la guardia del Hospital Zonal. 

Inmediatamente llegaron hasta el lugar, donde el médico de guardia les expresó que un grupo de familiares habría intentado agredir al personal de salud. 

Los motivos de la reacción violenta, fue el ingreso de una joven de 24 años domiciliada en el barrio Fonavi III, cerca de las 14 horas con trabajo de parto. Recién en horas de la noche dio a luz un bebé de sexo masculino, quien a las pocas horas dejó de existir. 

Los familiares y allegados de la mujer desestimmaban el accionar del personal médico que la atendió, responsabilizándolos del deceso. En consecuencia la Justicia del Crimen de Turno, dispuso que se le practique una autopsia al recién nacido para determinar las causas del deceso. 

La investigación se encuentra a cargo de la dependencia policial mencionada, quien anticipó el secuestro de la historia clínica de la parturienta.