Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Evacuaron a varias familias de Quimilí por la intensa lluvia de las últimas horas


Más de 150 milímetros cayeron en pocas horas y provocaron que numerosas familias sean evacuadas por los daños en sus viviendas. Defensa Civil de la ciudad trabajó toda la noche para asistir a los perjudicados.

Alrededor de las 18 horas del lunes comenzó la lluvia en Quimilí y dada su intensidad, a las 20 aproximadamente, se dispuso que sonara insistentemente la sirena de Bomberos Voluntarios convocando a todo su personal y quienes integran el comité de emergencia de la ciudad, en medio de la fuerte tormenta.

El comité, compuesto por personal de la Municipalidad, Bomberos Voluntarios, el Hospital local, y la guardia ciudadana de la Departamental N° 12, comenzó a recorrer los diferentes barrios para evacuar familias afectadas por la intensa precipitación.

Los rescatistas recorrieron los barrios Ezeiza, Cooperativas, Campos, Las Tres Rosas, entre otros, dese los cuales sacaron a varias familias perjudicadas.

También se registraron descargas eléctricas en pleno casco céntrico, como el que se registró sobre la antena de FM El Rayo, el cual provocó daños importantes en sus equipos.

Pasada la medianoche, en la municipalidad, el intendente Omar Fantoni, se reunió con los diferentes grupos de trabajo para determinar las directivas a seguir ya que la lluvia amenazaba con continuar y los evacuadas se multiplicaban.