Santiago del Estero, Argentina | Lunes 21 de Mayo del 2018
 
 

Escuela de Educación Especial de Termas recibió una Trafic para trasladar a sus alumnos


A través de gestiones ante organismos del Gobierno Nacional, el Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega de una camioneta Trafic 0 kilómetro que estará destinada para el traslado de los alumnos pertenecientes a la escuela municipal de educación especial Uha Shutu de esta ciudad turística.

El utilitario de marca Renault se obtuvo a través de un proyecto denominado “Por fin llegó a la escuela”, posee quince asientos y será el móvil de traslado para aquellos niños y adolescentes que residen en parajes del departamento Río Hondo, distantes a la ciudad de Las Termas. 
Recientemente, el intendente Arq. Miguel Roberto Mukdise hizo entrega de este vehículo a la autoridad de la institución educativa, Lina Ferrín de Villacorta.
Cabe recordar que el programa tiene como principal objetivo permitir el acceso a la educación de aquellos chicos que viven en un radio de 40 kilómetros. 
La unidad tuvo un costo de $ 306.000, de los cuales $ 175.000 fueron entregados por el Instituto Nacional Contra la Discriminación (Inadi) y el resto del dinero ($ 131.000) fue aportado por la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.
Además, la comuna contribuyó con $ 16.500 por la compra y colocación de una rampa para que puedan acceder al vehículo los niños que se desplazan con sillas de ruedas o que padecen alguna otra discapacidad motriz, según informaron desde el Departamento Ejecutivo Municipal