Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Entidades de Beltrán celebraron el día del cooperativismo


El Sábado 5 de Julio pasado, se celebró el Día Internacional de las Cooperativas y se realizó un acto organizado por la Cooperativa de Provisión de Servicios Educativos Ciudad de Beltrán, conjuntamente con el Colegio Privado Ciudad de Beltrán,


con apoyo de la Municipalidad local, y el auspicio del Ministerio de la Producción (a través del IPAC).
En la Avda. San Martín de la Ciudad de Beltrán, se convocaron al festejo Delegaciones Escolares, Artesanos, el Vicecónsul Honorario de Siria, diversas cooperativas de primer grado, las Federaciones de Trabajo de las ciudades de Santiago del Estero, y Termas de Río Hondo, Cooperativas Escolares, Federación de Mutuales de Santiago del Estero (FEMUS), entre otros.

Se expusieron productos realizados por artesanos y cooperativas de la provincia, se sirvió un chocolate a todos los presentes, se izaron las Banderas Nacional, Provincial y del Cooperativismo. Además, en la plaza de La Madre se descubrieron placas recordatorias diseñadas y confeccionadas por artistas del medio, se dio lectura a salutaciones recibidas de la Sra. Gobernadora de la Provincia Dra Claudia de Zamora, al Decreto de la Cámara de Diputados de la Provincia declarando a esta fecha de interés legislativo y provincial y la adhesión del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Santiago del Estero (CPCESE) a esta fecha.

Hicieron uso de la palabra la  Presidenta de la Cooperativa de Provisión de Servicios Educativos Profesora Alejandra Farías, el Intendente Municipal José Bravo y el Director del IPAC Lic. Osvaldo Peiretti; quienes destacaron los valores del cooperativismo y la importancia de la Cooperativa como soporte institucional del Colegio Privado; y resaltaron las políticas públicas que lleva a cabo el Gobierno Nacional para el Sector de las Cooperativas conjuntamente con el Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción.

El Ministerio de Producción, a través del IPAC, (tal como lo hace todos los años), hizo entrega de una plaqueta correspondiente al período 2013/2014, a la Cooperativa de Provisión de Servicios Educativos Ciudad de Beltrán por “Su aporte a la Educación Cooperativa y su crecimiento Institucional “, que fue recibida con mucha emoción por la Presidenta de la Cooperativa.

El acto concluyó con números artísticos de los alumnos y distintos conjuntos folklóricos locales que resaltaron esta celebración.