Santiago del Estero, Argentina | Domingo 19 de Agosto del 2018
 
 

En Loreto y Atamisqui: Osprera inicia reuniones con peones golondrinas por el Registro provincial


La Obra Social de los Trabajadores Rurales (Osprera) y Renatre iniciarán este viernes 2 de junio en las ciudades de Loreto y Villa Atamisqui una serie de reuniones con obreros del sector para abordar la problemática de los denominados ?peones golondrinas? y la necesidad de crear un registro provincial.

 

Esta medida es adoptada a partir del acuerdo arribado con la Secretaría de Trabajo de la provincia, con el único fin de garantizar que se respeten los derechos y contar con mayores mecanismos de control de la situación personal y condiciones de empleo de quienes suelen ser trasladados a distintos puntos del país para desarrollar actividades estacionales.

Con este fin, las autoridades de Osprera y de Renatre informaron que las reuniones comenzarán este viernes 2 de junio a las 10 en el salón del Centro Integrador Comunitario de Loreto, para luego trasladarse a la ciudad cabecera del departamento Atamisqui y hacer lo propio desde las 14 en el local de Caufal.

Para el 9 de junio a las 10 de la mañana está prevista la reunión en el CIC de Añatuya, y ese mismo día pero a las 14.30 en el CIC de Los Juríes.

Luego, el 16 de junio a las 10 habrá una nueva cita con los trabajadores rurales en el salón parroquial de La Invernada y en horas de la siesta del mismo día será en la sede de Dufinog, localidad de Bandera Bajada.