Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

En Guardia Escolta cayeron 130 milímetros y crece la preocupación en todo el interior provincial


En numerosas localidades de los departamentos Belgrano y General Taboada, la media de lluvia caída durante la noche superó los 100 mm

En las últimas horas, en la localidad de Guardia Escolta, en el departamento Belgrano, de nuestra provincia, cayeron 130 milímetros luego de las últimas lluvias, por lo que los caminos están anegados, y crece la preocupación ante la posibilidad de tormentas. 
Algo similar sucedió en los alrededores de las ciudades de Bandera y Cuatro Bocas, ubicadas en el mismo departamento, que tuvieron que lidiar con la caída de más de 120 milímetros de agua entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy. 
Por otro lado, en las localidades de Los Juríes y Abería, ambas del departamento General Taboada, las intensas precipitaciones signifcaron la caída de, aproximadamente, entre 95 y 100 milímetros. 
De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional, durante la tarde se incrementará la probabilidad de lluvias y tormentas, "algunas fuertes" a lo largo de todo el territorio provincial, en algunos casos con fuertes ráfagas de viento.