Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

El Quemado: Un tornado causó destrozos en toda la localidad


Como consecuencia del viento y la lluvia hubo voladura de techos y familias evacuadas.

La madrugada de ayer, resultó ser un verdadero caos en la localidad de El Quemado, a unos 5 kilómetros de Nueva Esperanza. Mientras gran parte de la población dormía, un tornado azotó la zona dejando un importante número de afectados.

 Eran aproximadamente las cuatro de la mañana cuando fuertes y poderosas ráfagas de viento, acompañadas por una torrencial lluvia provocaran que cuatro viviendas sufrieran la voladura de sus techos.
 Una de las familias perjudicadas debió ser evacuada en una residencia lindera, ya que la voladura fue total; las demás permanecieron en otros espacios de las casas.
 Según explicó  el intendente de Nueva Esperanza, Arnaldo Cazazolaotras 10 familias que tienen sus viviendas al ingreso del pueblo, se encontraban anegadas por la cantidad de lluvia caída, que superó los 80 mm.
 Entre todos los afectados, serían más de 40 las personas damnificadas por este tornado. Afortunadamente, no se registraron heridos como consecuencia de este temporal.
 Cazazola indicó además que la Municipalidad conjuntamente con la Policía local, asistieron a las familias inmediatamente a través de la entrega de víveres, mantas y colchones. Además se construyeron improvisados desagües que permitieron que el agua fluya con normalidad y las familias puedan salir. “Esto es lamentable, pero estamos trabajando para ayudar a las familias”, dijo.