Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Con un gran marco de público comenzó el espectacular show aéreo en Las Termas


Diversas actividades relacionadas con el aeromodelismo, paracaidismo y planeadores se desarrollarán en la ciudad termal. Además cuenta con la presencia del equipo campeón de planeadores.

Este sábado, en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad termal recibe a más de 30 distinguidos pilotos de aeronaves quienes brindarán un espectáculo histórico al surcar con destrezas y acrobacias el cielo termense. 

Se trata del Festival de Aeronaves que retorna a Las Termas en el marco de un congreso de Aeroaplicadores que tendrá lugar en las instalaciones del Aeropuerto, organizado por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac). 

Será un evento multidisciplinario en el que se congregarán actividades diversas del aeromodelismo, paracaidismo, planeadores y contará con la presencia del equipo campeón mundial de planeadores en el 2013 quienes realizarán demostraciones acrobáticas con cuatro planeadores. 

“La actividad para niños es muy importante porque se armarán aeronaves. Los chicos podrán hacer vuelos de bautismo gratuito en los globos, van a subir y bajar y se les mostrará lo que es volar en globos”, dijo Marcelo Couvin, director de la Unidad de Planificación y Control de Gestión de la Anac. 

El show de acrobacia aérea tendrá la presencia de los mejores pilotos del país. Se trata de la escuadrilla acrobática argentina que participó en la Feria Internacional del Aire y el espacio en Chile.