Santiago del Estero, Argentina | Sábado 24 de Febrero del 2018
 
 

Con nuevas obras, Clodomira celebra un nuevo aniversario


Con la habilitación formal de la extensión de la red de gas para más de cien familias y del pavimento en dos calles estratégicas del casco urbano, además de la obra del futuro polideportivo municipal, la ciudad de Clodomira celebrará este viernes sus 124 años de vida.

 

Luego de un mes con actividades para todos los gustos, se realizará este viernes a las 10 el acto protocolar frente a la Plaza General San Martín, presidido por la intendente Marisa Analía Herrera, quien estará acompañada por autoridades provinciales e invitados especiales.

En esta oportunidad, la mandataria municipal junto con el secretario de Gobierno, José Morante, harán el corte de cintas para dejar habilitado el pavimento de hormigón armado en la calle José David Herrera del barrio Almirante Brown, y calle Gorostiaga, desde Taboada hasta la ruta provincial Nº 11. Además, se inaugurará oficialmente un nuevo tramo de la red de gas domiciliario que se extendió en esta oportunidad a lo largo de diez cuadras y que permitirá mejorar la calidad de vida a un centenar de hogares.

Por otra parte, la comuna lleva adelante las obras de remodelación y restauración del polideportivo municipal, donde se recuperaron las canchas de básquet y vóley, las que fueron dotadas de iluminación, al igual que una cacha de fútbol cinco. En esta oportunidad se hará entrega además de ayudas económicas a instituciones deportivas, religiosas, culturales y de bien público, como una forma de contribuir con el desarrollo de sus actividades.

A la noche, desde las 21, se iniciará la tradicional vigilia con espectáculos artísticos, y justo a la medianoche se cantará el feliz cumpleaños a la orgullosa ciudad de Clodomira. Para el sábado 29 se reservó la gran maratón aniversario que convoca a personas de todas las edades, además de atletas de distintos puntos de la provincia. Además, durante toda esta jornada habrá espectáculos y actividades recreativas para grandes y chicos. 

En tanto, durante la jornada de este jueves se realizó sobre avenida Adeodato Herrera el acto por el Día de la Autonomía Provincial, con la presencia de delegaciones escolares y representantes de las instituciones intermedias y de vecinos.