Santiago del Estero, Argentina | Domingo 25 de Febrero del 2018
 
 

Antaje celebro su 217 aniversario habilitando significativas obras


La ceremonia que estuvo presidida por el vicegobernador, Jose Emilio Neder; y donde ademas tuvo lugar la Santa Misa y Bautismo por la festividad del Patrono San Roque, con la participacion del Obispo de la Diocesis de Santiago del Estero, Vicente Bokalic.

 

La localidad de Antajé, declarada Patrimonio Histórico de la provincia por la Cámara de Diputados, realizó al mediodía de este miércoles el acto protocolar correspondiente al 217º aniversario de su fundación, en una ceremonia que estuvo presidida por el vicegobernador, José Emilio Neder; y donde además tuvo lugar la Santa Misa y Bautismo por la festividad del Patrono San Roque, con la participación del Obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic.

La jornada también incluyó la inauguración de significativas obras entre las que se cuentan 8 viviendas sociales del plan de erradicación de ranchos impulsado por la gestión de la gobernadora Dra. Claudia de Zamora, una Sala Velatoria, 1600 metros de alumbrado público, 200 metros de cordón cuneta y pavimento articulado, el tinglado del playón para la Escuela N° 42 “Marcos Sastre”, la iluminación de la cancha de fútbol en el Club San Pedro (del paraje homónimo), y los sanitarios del SUM de Antajé.

La comitiva oficial de autoridades estuvo conformada por el ministro de Gobierno, Dr. Carlos Silva Neder; el subsecretario de Promoción Humana del Ministerio de Desarrollo Social, Arq. Ernesto Fernández; el director general de Municipalidades, Marcelo Camanio; legisladores provinciales; además de jefes comunales de localidades vecinas, quienes fueron recibidos por el comisionado municipal anfitrión, Diego Diaz.

En principio la recorrida se inició en el paraje San Pedro, donde se habilitó la vivienda social de Roberto Domínguez. Tras ello las autoridades procedieron a habilitar la Sala Velatoria en Antajé, saludaron al obispo Bokalic mientras oficiaba la Misa en la parroquia local y luego se dirigieron al predio donde tuvo lugar el acto central.

Durante su discurso el vicegobernador Neder transmitió “los cordiales saludos de la gobernadora de la provincia Dra. Claudia de Zamora”, y a continuación hizo referencia “a la satisfacción que me genera esta aquí nuevamente habilitando más obras junto a este joven comisionado, obras de gran utilidad para la gente como por ejemplo la Sala Velatoria, que hace instantes fue bendecida por el obispo Bokalic quien nos decía que se trata de algo muy valioso puesto que muchas veces los costos para los vecinos de este tipo de servicios se tornaban elevados económicamente en el ámbito privado, pero a partir de ahora podrán contar con un servicio comunitario”.

Asimismo Neder se refirió “a este exitoso programa de viviendas sociales implementado por la gobernadora Claudia de Zamora, quien fijó como norte de su gestión la continuidad de un proyecto de provincia iniciado en el 2005 por Gerardo Zamora que sentó las bases de la infraestructura necesaria para el crecimiento sostenido ,y al cual Claudia Zamora supo ponerle el acento en lo social. En ese sentido les quiero adelantar que desde el Gobierno de la Provincia ya están aprobadas 25 viviendas sociales más a ser ejecutadas aquí en Antajé y su zona de influencia”, anticipó.