Santiago del Estero, Argentina | Martes 21 de Agosto del 2018
 
 

Alud en Los Cerrillos provocó importantes derrumbes cerca de Villa La Punta


Tras las intensas lluvias en la zona de Los Cerrillos hubo un gran desprendimiento de piedras que pudieron haber provocado una tragedia

 A unos metros de la conocida zona de la gruta de la virgen, sobre la ruta, después de las intensas lluvias cayó en la zona de las sierras de Guasayán, se produjo un importante derrumbe de piedras de gran tamaño.
Por fortuna, en ese momento no pasaba nadie, por lo que sólo provocó el anegamiento de la ruta por un rato. De igual manera, los habitantes de esa zona, se encuentran atemorizados por esta situación porque el tiempo no cambia y para los próximos días está pronóticado intensas lluvias.
No hay víctimas
El fenómeno afectó Santa Rosa, Bañado de Obanta, Lavalle y Sol de Mayo. La zona más afectada se situó a 10 kilómetros al norte de Villa La Punta, en Sol de Mayo. Miguel Eljall, comisionado municipal de Villa La Punta, junto al jefe de Bomberos de Frías, Walter Ahumada, confirmaron que no hay víctimas fatales. 
Por otra parte se informó que piedras que se desprendieron de Los Cerrillos cayeron sobre la ruta por lo que la policía cortó el tránsito.
"Nosotros estuvimos en Sol de Mayo, donde a raíz de la lluvia copiosa que cayó desde las 23 hasta la madrugada de hoy se ha producido un aluvión, con una gran cantidad de agua que hizo que se deslice sobre la población tierra y piedras", sostuvo Walter Ahumada, jefe de los Bomberos Voluntarios de la municipalidad de Frías, quienes desde las 3.45 de hoy se llegaron hasta ese lugar.
"Estuvo la gente de Defensa Civil de la provincia, Bomberos de la Policía, pero no se registró en el relevamiento que hicimos víctimas fatales. Se está llegando con asistencia desde la provincia para todas las personas damnificadas", indicó el bombero.