Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Ponen en funcionamiento salas del Hospital Distrital en Colonia El Simbolar


Autoridades provinciales y municipales pusieron en funcionamiento las salas donde funcionará el Hospital Distrital de Colonia El Simbolar, espacio que ocupará durante el tiempo que dure la construcción del nuevo edificio, en el que se reorganizó sus prestaciones, ajustadas al actual contexto de pandemia.

 

 
El acto estuvo encabezado por el comisionado municipal, profesor Ángel Iñiguez y la directora Salud del Interior, Graciela Alsogaray, quienes estuvieron acompañados por Gabriela Glardon, coordinadora del área; Gabriel Vidal, director del Hospital y el principal Ledesma, a cargo de la subcomisaría de Colonia El Simbolar, así como también personal de salud que cumple funciones en la sala.
En ese marco, Alsogaray felicitó al comisionado “por ser ejecutivo en la realización del reacondicionamiento de la Sala de Primeros Auxilios, donde se hicieron adecuaciones, reformas y se colocó mobiliario nuevo”. Asimismo, se mostró “muy conforme en cuanto a la parte edilicia por ser muy confortable”, al tiempo que pidió a los empleados de la salud que trabajen en forma conjunta para salir adelante.
Por su parte, Iñiguez “la decisión del Gobierno de la provincia por la implementación de políticas sanitarias en favor de los vecinos, especialmente de todos aquellos santiagueños que vivimos en el interior de la provincia”. El jefe comunal añadió que “desde nuestra gestión, con recursos propios, nos hicimos cargo de adecuar las instalaciones y todo lo que sea necesario para el correcto desempeño de las funciones del centro de salud distrital”. En ese sentido, Iñiguez puso de relieve “el esfuerzo conjunto que en estos momentos es esencial por los tiempos que atraviesa una sociedad que necesita el auxilio de un Estado, que está presente con políticas de inclusión en esta pandemia”.
Finalmente instó a los trabajadores de la salud, al cuerpo policial, empleados municipales y a la comunidad en general, “a continuar trabajando juntos para poder salir juntos de esta situación que golpea a todo el mundo”.