Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Emotivo sonar de campanas en Añatuya por las víctimas del covid


Al caer la tarde del domingo, en el silencio de una ciudad con calles desiertas por la restricción horaria, el retumbar de campanas se hizo sentir hasta el rincón más lejano. Venían desde la Catedral y de los templos parroquiales de San José y Mailín-Cura Brochero, como un llamado al cielo para pedir por todos aquellos que están luchando contra el covid y por las almas de quienes partieron en esta pandemia que deja a su paso cientos de familias destruidas.

 

Las campanadas formaron parte de una celebración convocada por monseñor José Luis Corral, obispo diocesano de Añatuya, que realizó una bendición especial en el día de Corpus Christi desde la explanada de la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Valle.

Durante un par de minutos sonaron las campanas, acompañadas por el rezó por las familias de Añatuya y de todo Santiago del Estero “para que pronto pase toda esta situación de pandemia que nos aflige y preocupa”.

El Corpus Christi o Solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo es una celebración de la iglesia católica y tradicionalmente se solía recorrer las calles de las ciudades con la eucaristía.

El año pasado y este año esto no se pudo concretar debido a la crisis sanitaria por el covid. En esta ocasión se hizo una bendición especial para todas las personas, de manera particular por los que están al frente de la primera línea en esta batalla contra el coronavirus.