Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Familias aisladas de Beltrán recibirán alimentos y $ 2.000 de ayuda


Más de cien familias de Beltrán y parajes vecinos que se encuentran aisladas por haber contraído covid o haber sido contacto estrecho de algún infectado recibirán a partir de este jueves una ayuda de $ 2.000 y unidades alimentarias para cubrir las necesidades básicas durante el tiempo que deban cumplir en sus domicilios.

 

El intendente Miguel Álvarez anunció la medida como parte de la contención que ofrece el municipio a los vecinos que se encuentran atravesando la pandemia en condiciones de encierro, muchos sin posibilidades de continuar con sus actividades laborales ni generar recursos para su sustento.

“Dejamos a disposición números de atención para la asistencia a personas aisladas. Los números son 3856158105 y 3855345376”, indicó el jefe comunal, quien aclaró que esta medida alcanza a todas las familias en general, sin otro requisito más que la confirmación de paciente con el virus “detectable” en examen epidemiológico.

En cuanto a la situación sanitaria de la ciudad, dijo: Estamos evaluando medidas en caso de ser necesario. Pero todo lo tratamos de tomar en conjunto con las autoridades de todo el departamento, donde también se encuentran municipios como Fernández, Forres y Colonia El Simbolar”.

“Ha llegado el momento en que tenemos que tomar decisiones para velar por la seguridad sanitaria de nuestra población, en ese marco se han tomado algunas medidas y vamos a seguir avanzando algunas por dos semanas. Ya hemos suspendido las clases presenciales en nuestro jardín municipal. El lunes vamos a evaluar nuevamente en base a los datos que se vayan dando”, agregó.

En otro tramo de la entrevista dijo que a partir del diálogo permanente con las autoridades del hospital local, se resolvió que las personas que lo requieran contarán de manera gratuita con los medicamentos que necesiten para el covid durante el tiempo que dure el tratamiento.

Álvarez valoró además la labor del personal de salud de Beltrán e hizo hincapié en las dificultades que existen para conseguir camas para personas con cuadros complicados. “Nos ha pasado de no encontrar camas disponibles en La Banda ni en la Capital, y tuvimos que buscar en Fernández. Por eso les pedimos que colaboren con los cuidados para reducir los contagios sin llegar a tomar restricciones que perjudiquen a todos en general, vecinos, comerciantes y trabajadores”, concluyó.