Santiago del Estero, Argentina | Sábado 18 de Septiembre del 2021
 
 

Reducen horarios y actividades en Herrera por los casos de covid


La Comisión Municipal de Herrera puso en vigencia este martes y hasta el 17 de mayo una serie de restricciones de horarios y actividades con el objetivo de cortar la cadena de contagio de covid en la localidad, como parte de medidas que fueron consensuadas con las autoridades comunales de todo el departamento Avellaneda.

 

Mediante resolución N° 190, el comisionado Humberto Lugones dispuso que la libre circulación será permitida de 6 de la mañana hasta la medianoche, salvo trabajadores esenciales.

También se suspende durante los próximos siete días “toda actividad grupal, deportiva, religiosa y social”, “entiéndase fútbol, básquet, vóley, gimnasios y entrenamientos funcionales en todas sus categorías, cultos evangélicos, cumpleaños, academias de danzas, bautismos y todo tipo de evento social”.

La actividad comercial se podrá desarrollar de 8 a 21, mientras que los bares y restaurantes estarán autorizados a abrir hasta las 23.

Lugones remarcó en la resolución que estas medidas están sujetas al comportamiento de los vecinos, pero además a los registros epidemiológicos de los próximos días. “De observarse un crecimiento de casos positivos las medidas podrán prolongarse por una semana más”, advirtió.