Santiago del Estero, Argentina | Viernes 15 de Enero del 2021
 
 

Fuerte tormenta golpeó a las ciudades de Selva y Bandera


La lluvia, el viento y el granizo se hicieron sentir con fuerza en la siesta sorprendiendo con una fuerte tormenta que produjo daños materiales en varias casas, con voladuras de techos y caída de árboles.

 

En plena siestas se avizoraba una tormenta con nubes negra, pero nada hacía suponer que fuera tan peligrosa. En el centro de la ciudad cayeron 40 mm en menos de 30 minutos con fuertes ráfagas de viento provenientes del norte que produjo daños materiales en distintos sectores de la ciudad, caída de árboles y voladuras de techos.

Selva es otra localidad del sudeste santiagueño que fue azotada por la tormenta.

En la tarde del domingo se produjo una breve tormenta la cual por las características de los densos nubarrones hacía prever que en algún sector del departamento Rivadavia podría causar serios inconvenientes.

Fuertes ráfagas de viento en zonas oeste y sudoeste provocaron voladuras de techo como en el caso de la Escuela del paraje “La Selvita”, caída de árboles y tendido eléctrico como así también techos de galpones y casas rurales fue el saldo de este fenómeno metereológico.