Santiago del Estero, Argentina | Sábado 23 de Enero del 2021
 
 

Intenso trabajo en los barrios de Clodomira para la detección de posibles casos de covid


Personal del Centro de Capacitación Laboral, del área de Formación de Salud, realizó este jueves una nueva jornada de rastrillaje de posibles casos de covid 19 en la ciudad de Clodomira, como parte de las medidas preventivas que impulsó el intendente José Herrera desde que se declaró la pandemia.

 

Estas acciones forman parte de un plan de trabajo que se lleva adelante junto con los equipos de Atención Primaria del Ministerio de Salud de la provincia, en articulación con el Hospital Zonal Guillermo Rawson y la Municipalidad de Clodomira.

Bajo la dirección de la Lic. Vanina Bracamonte, el equipo del centro de capacitación realizó un rastrillaje por los domicilios del barrio Matadero. El objetivo es identificar personas que presenten síntomas asociados con la enfermedad y aplicar de inmediato los mecanismos establecidos por protocolo para cortar la cadena de contagios y resguardar al paciente hasta tanto se confirme si es portador de covid.

Los operativos se realizan de manera permanente en distintos sectores de la ciudad, a partir de un cronograma ya establecido y que en este caso tendrá continuidad el martes 1 de diciembre en los barrios Almirante Brown y Mendilarzu.

Además del control en cada domicilio, el personal debidamente capacitado realiza control y seguimiento de los pacientes que ya han pasado por esta enfermedad, al igual que aquellos que siguen en aislamiento.

Además, se brinda un servicio de consejería sobre los signos de alarma y qué hacer en esos casos. También se realizan controles de presión a los integrantes de la familia, en especial a las personas mayores o que tienen patologías previas y que se encuentran dentro de los grupos de mayor vulnerabilidad ante el covid.