Santiago del Estero, Argentina | Sábado 28 de Noviembre del 2020
 
 

Covid: Preocupante récord de casos en Fernández


Con 29 nuevos casos confirmados, este miércoles fue la peor jornada para la ciudad de Fernández desde que se inició la pandemia de covid, en marzo de este año, aunque para los registros surgió como dato alentador la recuperación de otras 16 personas.

 

La información surge del reporte diario difundido anoche por el Ministerio de Salud de la provincia, según el cual la ciudad acumula un total de 245 casos, de los cuales 90 se mantienen activos y son 6 las personas fallecidas.

Las autoridades municipales reiteraron su pedido a la comunidad para que asuma con mayor responsabilidad social el desafío de controlar la pandemia y evitar los contagios mediante el uso correcto del tapabocas y al cumplimiento de todas las medidas sanitarias vigentes, principalmente el distanciamiento y evitar las reuniones sociales.

Mientras tanto, rige en la ciudad una restricción horaria y de actividades comerciales que será evaluada hasta el próximo lunes, cuando se defina si se mantiene como hasta ahora o se ajustan las medidas ante el notable aumento del número de casos.