Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Octubre del 2020
 
 

Termas: Testimonios de vecinos que superaron el COVID-19


Desde la página de Facebook, el Ministerio de Salud, publicó testimonios de vecinos termeños que superaron al virus.

 

Desde que se detectó el primer caso, hasta el 13 de octubre, en Las Termas de Río Hondo se registraron 143 casos. 80 fueron hombres, 53 mujeres y 10 menores. Lamentablemente, un adulto mayor perdió la vida. El dato positivo es que ya hubo 112 #recuperados.

Entre los 30 casos que todavía permanecen activos, se encuentran Juan José Cano, un reconocido comunicador social de la ciudad.

“El jueves pasado comencé a sentir fiebre y dolores en el cuerpo” contó. “Llamé al 107 y el viernes me hicieron el hisopado. Pero el sábado a la mañana me descompuse y me desvanecí”. Inmediatamente, acompañado por su esposa, el vecino de 50 años quedó internado en el Hospital de Febriles de la localidad. “Cuando te confirman que tenes coronavirus es el peor momento, se te cae toda la estantería” expresó. “Hay días que sentís que es un round que te está ganando, como el lunes que se me partía la cabeza, pero hoy me siento mejor”. Con respecto a la atención de los profesionales de la salud, destacó: “El servicio de los médicos y los enfermeros es espectacular. De 10. Me dan antibióticos y firmé una documentación en la que autoricé que me apliquen una medicación nueva para aminorar los síntomas”.

En su familia, su madre y uno de sus hijos dieron positivos, y el resto se encuentra aislado sin síntomas. “No sé por dónde me ingresó este bicho pero hay que tener más precaución” recomendó.