Santiago del Estero, Argentina | Sábado 31 de Octubre del 2020
 
 

Capacitan a personal del Hospital de Tintina para evitar traslados del niño y su familia


El equipo de Hospital de Día del CePSI conformado por el Dr. Jorge Morra (Encargado de Hospital de Día y médico pediatra del CePSI), las enfermeras: Sara Alvarez (Hospital de Día CePSI) y Elizabeth Cardenas (Unidad de Mezclas del CePSI) realizaron capacitación en terreno para continuar el tratamiento desde el Hospital de Tintina evitando así el traslado innecesario del niño y su familia.

 

Cabe señalar que hace unos meses el paciente de 2 años oriundo de Tintina fue consultado a la Ocdtelesaludcepsi a través de la plataforma telesalud con diagnóstico de agammaglobulinemia y neutropenia en estudio, que debe tratamiento con gamaglobulina endovenosa cada 21 días para prevenir infecciones.

Esta consulta previa análisis y tratamiento a la gestión de los médicos de OCD fue canalizada a través de Hospital de Día de nuestra institución acordando un consultorio en línea con la Dra. Carla Gerez (Directora del Hospital de Tintina) y la enfermera Lucrecia Jedidowics -Hospital de Tintina-, para coordinar la capacitación de recurso humano y elaborar circuito de provisión de medicamento e insumos necesarios para que el niño pueda continuar el tratamiento cerca de su domicilio, los cuales fueron los primeros pasos para llegar a la capacitación que se realizo hoy en terreno .