Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

La hostería funcionará como centro de aislamiento en San Pedro de Guasayán


La hostería termal de San Pedro de Guasayán se reacondicionó para prestar de centro de aislamiento en la ciudad, en el marco de las acciones sanitarias que desarrolla el municipio a los fines de enfrentar y prevenir la pandemia generada por el coronavirus a nivel mundial.

 

El intendente de la ciudad, José Nour, tomó contacto con los administradores de la hostería para definir las nuevas funciones que se cumplirán en las instalaciones del hospedaje. “Nos pusimos a trabajar pensando en un futuro con posibles casos en nuestra ciudad y como la hostería termal, por disposición presidencial no puede hospedar gente, a partir de este miércoles 25 comenzará con un cambio de funciones para prestar un servicio a la comunidad”, indicó al respecto Nour.

El jefe comunal afirmó que “de esta manera la hostería se sumarse de esta manera a las acciones en las que venimos trabajando dentro del sistema de salud, conjuntamente entre el municipio y el Gobierno de la Provincia”.

Asimismo, expresó su “agradecimiento a los administradores que, hasta el momento y con la hostería cerrada, venían trabajando en la venta de comidas pero ante la gravedad de las situación sanitaria que podría avecinarse, pusieron a disposición las instalaciones del lugar”.

Además del intendente, el encuentro con los administradores del centro residencial contó con la participación del presidente del Concejo Deliberante, Dr. Luis Díaz, quien además se desempeña como médico en el hospital de San Pedro; el concejal Ramón Chávez y funcionarios de diversas áreas del gabinete municipal. Nour señaló además que el propósito “es poder estar prevenidos y ya que tenemos este lugar, poder aislarlos del hospital para que la gente que tiene que atenderse por patologías, pueda hacerlo de manera más tranquila, ya que vamos a trabajar para evitar que el virus circule por el hospital”.

En ese marco, a partir de este miércoles se comenzará a trabajar en el reacondicionamiento de las instalaciones, dejando una sola cama por habitación, a los fines de estar preparados en caso de que la ciudad cuente con posibles casos de infectados con el virus.