Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

Bertolino: "la situación esta bajo control en Selva"


El Intendente Dr. Enrique Bertolino brindó una conferencia de prensa en donde informó sobre la actualidad en Selva con respecto a los casos de coronavirus y como está marchando el municipio local.

 

Transcribimos algunos párrafos de la conferencia que pueden verla en nuestro Facebook Periódico Sur Santiagueño : “Estamos ocupados en esto, tenemos la situación bajo control en 3 días más vamos a cumplir los 14 días que se establece a nivel mundial y seguiremos hasta el 31 que es la fecha impuesta por nación”. “De los contactos con el primer positivo, no han contagiado aparentemente a otros porque todavía no tienen síntomas, hay gente que hace 11 días está aislada y todavía no se sabe de contagios”.

“La sociedad se comportó de manera excelente, el Gobernador destaco la conducta de los habitantes de selva, en la respuesta de quedarse en su casa y en la solidaridad de comercios que rebajaron los precios, productores que donan leche para repartir, ciudadanos con acciones solidarias que están elaborando barbijos para las instituciones que ayudan”.

Con respecto al caso del joven que dio positivo en Malbrán y que según comentarios habría otros en el mismo estado, dijo que no tiene información al respecto pero que no sería extraño que así sea, pero ellos no corren riesgo porque la sintomatología seguramente será suave y están a 25 km de la ciudad de Malbrán en un campo por lo que no pueden tampoco contagiar a otras personas.

Con respecto a la economía municipal el Intendente expresaba que se piensa en “cómo ayudar a la gente y se verá luego como acomodar la carga tributaria en este momento la prioridad es la atención y prevención”.

En otro párrafo de la conferencia manifestaba “A partir de mañana 25 comenzarán a trabajar empleados municipales tomando los cuidados necesarios; actualmente estamos también abocados a prevenir el dengue realizando fumigaciones, descacharreo, manteniendo los espacios públicos libres de maleza, etc”.

Con respecto al abastecimiento de proveedores “se habló con la intendente de Ceres, gendarmería y policía de Santiago para que esto se de manera normal como hasta ahora”.

Con respecto a un inquietud de vecinos autoconvocados reclamaron sobre fumigaciones aéreas; el primer mandatario expreso que “quien tiene esa empresa en Selva lo hace dentro de pautas establecidas, si bien estamos muy enchufados en otros temas seguimos controlando las fumigaciones” finalizando así la conferencia de prensa.