Santiago del Estero, Argentina | Martes 07 de Abril del 2020
 
 

Coronavirus: Proveedores de los comercios de Campo Gallo deben descargar sus productos en el acceso


Como parte de las medidas adoptadas con el objetivo de reducir el riesgo de transmisión de coronavirus entre la población de Campo Gallo, las autoridades municipales resolvieron que los proveedores de todo tipo de artículos hagan el traspaso de mercadería a la vera de la ruta, tomando todos los recaudos sanitarios, para impedir el acceso a la ciudad de vehículos y personas provenientes de otras provincias y localidades de Santiago del Estero.

 

Con custodia policial los proveedores llegan hasta el acceso a la ciudad donde son retenidos para la descarga de los pedidos de sus clientes que demandan fundamentalmente lácteos, artículos de almacén, de limpieza, entre otros.

En ese punto se encuentran con los comerciantes locales, quienes deben respetar la distancia interpersonal indicada, ya sea para seleccionar la compra, como para la descarga de las mercaderías dejándolas en un punto fijo de donde luego el comprador las retira, siempre sin entrar en contacto con el distribuidor.

En caso de que algún comerciante de la ciudad no cuente con un vehículo para transportar la mercadería, se dispuso un camión de la municipalidad que llevará a su comercio.

Las autoridades reconocieron que este tipo de medidas, como otras que ya están en vigencia en el marco del aislamiento obligatorio, pueden resultar incómodas para los vecinos. Pero ratificaron la importancia de resguardar a todos del riesgo latente del Covid 19, motivo por el cual apelaron a la cooperación de cada ciudadano de Campo Gallo y de las poblaciones vecinas.