Santiago del Estero, Argentina | Sábado 04 de Abril del 2020
 
 

Prohíben el ingreso de viajeros de provincias consideradas de alto riesgo


El Comité de Emergencia de Nueva Esperanza, cabecera del departamento Pellegrini, dispuso impedir el ingreso a la ciudad de toda persona proveniente de las provincias de la región consideradas de alto riesgo de transmisión de coronavirus.

 

En todos los accesos se montaron guardias permanentes con vallas y otros elementos para llevar adelante los controles que serán rigurosos para todos.

La medida está destinada particularmente para quienes provienen de Tucumán, Salta, Jujuy o Chaco, donde ya se han confirmado numerosos enfermos por haber contraído el virus Covid 19, y que representa una amenaza para la salud pública por su fácil transmisión entre las personas.

Los miembros del comité informaron además que “también se cortarán las rutas y caminos de accesos a la ciudad haciendo uso de los medios necesarios (vallas, montículo de tierra, camiones, máquina, etc.”.

Asimismo, reiteran que los comercios podrán atender únicamente en horario corrido de 8 a 14, y remarca que “esta medida obedece a la necesidad de restringir la salida de las personas a la calle, ya que desde el comité se verificó que los vecinos salen dos veces al día a comprar sus víveres”, aumentando el riesgo de contagio de esta enfermedad cuyo pico máximo de víctimas todavía no ha llegado y que la mejor forma de combatirla es el aislamiento en los hogares.